ENTREVISTA A ANDY&LUCAS

0
138

ENTREVISTA A ANDYLUCAS

Andy y Lucas Llevan ya trece años emocionándonos con sus canciones. Con ellas nos hemos enamorado, hemos sufrido mal de amores… Ahora, después de cuatro años esperando, vuelven más imparables que nunca, con su nuevo LP , “Imparables”, que va a dar mucho de que hablar. 

Desde aquel famoso “son de amores” el dúo gaditano ha sabido mantenerse y convertirse en unos de los dúos de referencia en el mundo de la música. Sin abandonar sus melodías con toques flamencos que tanto les caracterizan,  en este nuevo disco han conseguido situarse ya dentro del top 5 de los discos más vendidos en España, convirtiéndolo ya en todo un éxito. 

– Primero que todo, muchísimas gracias por atendernos durante este ratito, seguro que esto anima mucho a todos aquellos jóvenes que estén empezando ahora su carrera musical. He leído que cuando empezasteis erais cuatro componentes, ¿cómo surgió la idea de formar un grupo? 

Pues a mi siempre me había gustado mucho la música y cantar y, casualmente, cuando era pequeño, llegó a mis manos una guitarra y de forma autodidacta empecé a tocarla. Así que Andy, yo y otros dos amigos, cuando teníamos unos 15 o 16 años, en el aula de música del colegio empezamos a tocar y cantar en los recreos consiguiendo que incluso los compañeros se quedaran escuchando de lo bien que sonaba aquello. 

– ¿Siempre supisteis que lo vuestro era la música? 

Sí, desde siempre a mi la música me había apasionado. Y, aunque es verdad que siendo mi padre futbolista pues el fútbol me gustaba mucho y se me daba bien, nada era como lo que yo sentía con la música.

– He leído que en el colegio en los recreos en vez de iros a comeros el bocata, os ibais al aula de música a cantar y tocar ¿Cómo recordáis esta etapa de adolescencia?

Fue una etapa muy bonita porque, como ya he comentado antes, fue cuando empezó todo. La recuerdo como una etapa llena de ilusión. Creo que es un momento en el que tienes la mente mucho más abierta y en el que más cosas puedes hacer y, gracias a aquél momento, a día de hoy somos lo que somos. Además nosotros en muchas ocasiones teníamos que faltar a clase para poder tocar y nos escapábamos de casa y cosas así que a día de hoy hubiera sido impensable que hiciéramos. 

– ¿Recordáis algún profesor o del departamento de música al que tengáis que agradecer el amor por este arte? 

La verdad es que no especialmente porque en aquella época la asignatura de música estaba considerada como un rato para entretener a los chavales que no querían estudiar nada “serio”. Creo que en este sentido se ha progresado mucho porque los profesores de música cada vez están más implicados con sus alumnos. Sin ir más lejos, la semana pasada estuvimos en el colegio de mi sobrino porque el profesor le encanta la música y organizó todo aquello para animar a los más jóvenes y hablando con él nos dimos cuenta de que era un apasionado y lo transmitía así a sus alumnos, eso en nuestra época no era lo más habitual. 

– ¿Podéis contarnos algún momento especial de vuestra adolescencia que haya marcado vuestra carrera musical?

Yo recuerdo que con 16 años fui a ver un concierto de Alejandro Sanz que me dejó sin palabras y en el que pensé que yo quería ser como él. Después de esto, cuando ya grabamos nuestro primer disco, con 19 años, pudimos tocar con él en México y para mí aquel momento fue impresionante porque recordé que hacía simplemente unos años estaba flipando con uno de sus conciertos y en ese momento yo era el que estaba tocando con él encima de un escenario. Sin duda para mí ese fue uno de los momento más especiales de mi carrera.  

– ¿Durante vuestra etapa escolar pudisteis participar en algún concurso musical?

Sí, lo que pasa es que en aquellos tiempos lo único que había eran concursos más a nivel local. Y nosotros nos apuntábamos para que la gente nos pudiera escuchar y conocer mejor. 

– Como sabéis MusicAula es un festival único en España dirigido a jóvenes y adolescentes y a los centros educativos que los respaldan ¿Qué os parece que se hagan este tipo de iniciativas en nuestro, país? ¿Creéis que es una buena oportunidad para los más jóvenes y que les puede ayudar a lanzar su carrera musical?

Me parece una iniciativa estupenda para que los más jóvenes puedan disfrutar de la música, porque lo que se transmite con la música no se puede transmitir con ningún otro medio. Hay una frase muy bonita que dice que “una canción no puede destruir un tanque pero sí el alma del soldado que lo conduce”… creo que la música tiene un gran poder y que puede conseguir cosas que no puede conseguir nada ni nadie, si se canta desde el corazón. Por eso creo que es fantástico que los jóvenes tengan esta oportunidad porque ellos lo viven muchísimo, lo sienten como que ya son casi famosos y se esfuerzan mucho por llegar ahí y hacerlo bien. 

– ¿Cuándo empezasteis tan jóvenes os imaginabais que llegaríais hasta donde estáis a día de hoy y a situaros como uno de los grupos de referencia en el panorama musical español? 

Que va, ni por asomo. Tenemos que agradecer mucho a Dios, a la vida y a toda esa gente que nos sigue haber podido llegar hasta donde estamos ahora mismo. Yo siempre digo que a mi me pagan por viajar porque yo no considero que cantar para mi sea un trabajo, porque es lo que más me gusta y podría tirarme horas y horas encima de un escenario. 

– Después de cuatro años, este 2016 habéis sacado vuestro octavo álbum, “Imparable” ¿Qué os lo que el público va a poder encontrar en este nuevo trabajo? 

Yo creo que hemos reencontrado nuestra esencia del principio. En este disco ya no hay tanto pop, sino que nos hemos centrado más en el flamenco que nos ha caracterizado siempre. 

– ¿Consideráis que puede ser vuestro mejor LP?

Yo creo que ha sido el LP más conseguido de todos y voy a decir que el mejor para que la gente lo compre (ríe) 

– ¿En  qué ha evolucionando vuestra música?

Hay una cosa que siempre ha sido igual que es que hemos hecho siempre letras sencillas y con melodías pegadizas. Además, creo que nunca hemos perdido nuestro tema principal que es el amor y que nos ha caracterizado siempre también, pero poco a poco hemos ido madurando y hemos tratado el amor desde diferentes épocas y perspectivas. 

Para acabar, ¿Qué les dirías a los jóvenes que participan este año en la 7ª edición de MusicAula? ¿Les darías algún consejo?   

Que disfruten muchísimo de esta experiencia. Que se preparen bien lo que vayan a cantar porque puede ser una muy buena oportunidad para darse a conocer y que piensen que van a estar entre colegas que eso es muy importante también. Además creo que es una iniciativa muy buena que les puede ayudar a lanzar su carrera y para seguir hacia delante. 

Gracias Lucas por este ratito que nos has dedicado. Os deseamos muchísima suerte en este nuevo álbum y que sigáis siempre como vuestro nuevo disco, “Imparables”

ANDYLUCAS FOTO VIDEO ENTREVISTA  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here