Bases

MusicAula es el primer Festival de música en España dirigido a jóvenes y adolescentes grupos de música y solistas, y a su vez,  a colegios e Institutos de todo el país que los respaldan en el certamen.

Un Festival pionero que fomenta la música en directo en los centros escolares y que nace con cuatro objetivos fundamentales:

  • Fomentar el valor de la música y la cultura entre jóvenes y adolescentes.
  • Ofrecer a los artistas noveles más jóvenes una oportunidad de darse a conocer y desarrollar su carrera artística.
  • Ofrecer un valor añadido a los colegios e Institutos, estrechando el vínculo de compromiso y complicidad con sus alumnos.
  • Fomentar la diversión sin alcohol para menores , Objetivo 0’0 – Diversión sin Alcohol.

MusicAula School Festival consiste en la realización de un Festival de música/concurso, para bandas y solistas  juveniles, de entre 13 y 25 años, abierto a todos los estilos musicales.

Esta décima edición, tendrá como protagonistas a 10 grupos/solistas semifinalistas, representantes de 10 centros de todo el país que serán seleccionados tras una primera fase online donde el jurado y el público valorarán la canción presentada y un Videoblog que deberán autoproducir.

El Vídeoblog es un vídeo autoeditado, ellos serán autores y autoproductores de sus propios reportajes, tendrán que hacer entrevistas, a ellos mismos, a sus profesores, grabarse en un ensayo, camelarse a sus profes o al gran director para sacarle unas palabras. En definitiva, un video promocional que deberá llevar como sintonía de fondo la canción presentada a concurso. (ver sección Videoblog)

De los 10 semifinalistas, 5 pasarán a la Gran Final,  que en este 10º Aniversario se celebrará el 29 de junio en  un gran concierto en la isla de Ibiza, en el espectacular escenario Auditorio Parque Reina Sofía, bajo la Muralla del caso antiguo, muy cerca del Puerto. 

El Ayto de Ibiza, sede de la Gran Final, podrá seleccionar mediante concurso previo un 6º finalista.

Para facilitar el transporte de los grupos/solistas finalistas a Ibiza desde Valencia, contaremos con la colaboración de Baleària, quien pondrá a disposición del Festival un mini- crucero a la isla con pre-fiesta a bordo. Además, los grupos semifinalistas y un importante número de público seguidores de los grupos/solistas y familiares, estarán invitados a este gran evento para celebrar el 10º Aniversario. Tras el evento podrán disfrutar de la noche Ibicenca y regresarán de madrugada en el barco a Valencia.

El plazo de inscripciones se abrirá el de 30 enero y se cerrará el 10 de abril de 2019. 

En la Página Oficial www.musicaula.com se habilitará, durante estas fechas, un apartado de inscripción a través de una plataforma de Facebook, para los grupos y solistas, con una casilla especial en cada formulario para el representante de su colegio/instituto, que deberá rellenar un responsable del centro, profesor de música, director o jefe de estudios.

Tras la preselección por parte de la organización de aquellos grupos que hayan cumplido todos los requisitos de participación, serán publicados en la Página Oficial www.musicaula.com y en la plataforma de Facebook, donde se podrá escuchar la canción que presentan a concurso, así como el resto de información de su perfil.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripciones se abrirá el 30 de enero y se cerrará el 10 de abril de 2019.

La organización del festival revisará todas las inscripciones y seleccionará, de aquellos grupos y solistas que cumplan los requisitos, las canciones de los aspirantes a semifinales, exponiéndolos en la Web y plataforma de Facebook para las votaciones para las futuras votaciones.

El 11 de abril se expondrán en la Web Oficial todas las participaciones que han sido pre-seleccionadas. Conforme se vayan inscribiendo los grupos y solistas y vayan siendo pre-seleccionados, se irán subiendo a la Web para que se puedan ir promocionando. 

RECEPCIÓN DE VIDEOBLOGS HASTA EL 15 de ABRIL DE 2019

LOS VIDEOBLOGS

Los grupos seleccionados tendrán como fecha límite el 15 de abril para enviar sus “Videoblogs” a MusicAula, siempre con la canción que presentan a concurso como sintonía, quien los colgará en el canal Oficial de Youtube y en el apartado “Videoblogs” de la Web Oficial. Será un elemento promocional para los grupos/solistas y el factor a valorar por el  público y jurado, junto con la canción presentada. Conforme se vayan pre-seleccionando las canciones podrán ir ya enviando sus videoblogs y no apurar hasta el último día.

DEL 16 AL 30 DE ABRIL

VOTACIONES

Las votaciones se dividirán en votación por parte del público y valoración del Jurado MusicAula. La votación del público supondrá el 20% de la valoración total,  el público podrá emitir sus votos exclusivamente a través de la página de Facebook Oficial de MusicAula. (www.facebook.com/musicaula). La valoración del Jurado de MusicAula supondrá el 80%.

1 DE MAYO DE 2019

Comunicación de los 10 grupos/solistas semifinalistas.

MAYO – JUNIO – SEMIFINALES 

Durante el mes de mayo y principios de junio tendrá lugar la fase de semifinales que iremos anunciando próximamente. Podrá ser íntegramente online o con un concierto presencial. Por confirmar.

El jurado seleccionará a los 5 grupos/solistas que pasarán a la Gran Final.

SÁBADO 29 DE JUNIO GRAN FINAL.

6 grupos o solistas finalistas representados por 6 centros de todo el país, que actuarán el 29 de junio de 2019 en una Gran Final en la isla de Ibiza, en el espectacular escenario Auditorio Parque Reina Sofía, bajo la Muralla del caso antiguo, muy cerca del Puerto. En este escenario han actuado grandes artistas como Antonio Orozco, Coque Malla, etc.

De los 6 finalistas, 5 serán los seleccionados  por el jurado y el 6º serán seleccionados directamente por el Ayto. de Ibiza, Sede de la Gran Final, que mediante concurso previo escogerá a un grupo o solista local.

Para facilitar el transporte de los grupos/solistas finalistas a Ibiza desde Valencia, contaremos con la colaboración de Baleària, quien pondrá a disposición del Festival un mini- crucero a la isla con pre-fiesta a bordo. Además, los grupos semifinalistas y un importante número de público estarán invitados a este gran evento para celebrar el 10º Aniversario.

a) La inscripción es gratuita.

b) Podrán participar todos los cantautores o grupos musicales en los que al menos uno de sus componentes esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y que éste se haya inscrito en el festival dentro de los plazos y en el formulario correspondiente. También podrán inscribirse aquellos grupos en los que al menos uno de sus componentes haya finalizado sus estudios en dicho centro hace un año desde la fecha de inscripción del centro en el festival. Será necesario acreditar esta situación.

c) Podrá presentarse más de un grupo o solista por colegio o instituto.

d) Todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre 13 y 25 años. También podrán participar todos aquellos jóvenes que, estando matriculados en 1º de E.S.O., cumplan 13 años en el año de realización del certamen (2019).

(La organización estudiará de forma individual los casos de candidatos menores de 13 años que de forma expcecional y por aptitudes quieran presentarse al concurso).

e) El grupo deberá presentar un tema de creación propia, tanto en letra como en música, e interpretado por ellos mismos. Presentarán un solo tema a concurso, incluyendo un link de youtube o vimeo en la casilla correspondiente en el formulario de Facebook y demás información requerida. Puede ser un vídeo de audio o videoclip.

– Los participantes menores de edad afirman el consentimiento de sus padres o tutores en el momento de inscribirse en MusicAula. En caso de resultar semifinalistas se les solicitará una autorización formal, firmada y por escrito.

– Los participantes menores de edad inscritos en MusicAula afirman el consentimiento de sus padres o tutores para realizar entrevistas, reportajes o actos promocionales en relación a su participación y promoción dentro del festival MusicAula.

f) Los grupos pre-seleccionados,  deberán crear su “Videoblog” con la canción presentada como sintonía del mismo y enviarlo a la organización de MusicAula al correo: info@musicaula.com (por wetransfer o algún otro programa específico) preferiblemente en fortato MOV.

a) La inscripción es gratuita.

b) Podrán inscribirse todos los colegios e Institutos, públicos, privados o concertados, que contengan niveles de enseñanza a partir de E.S.O, Bachillerato y/o Ciclos Formativos, conservatorios y escuelas regladas de música.

c) Tener al menos un alumno/componente del grupo inscrito en el centro o que haya finalizado allí sus estudios el pasado año.

d) Podrá presentarse más de un grupo o solista por centro.

e) Deberán rellenar la casilla correspondiente a los centros en el formulario de inscripción de los Artistas, o informar de los datos requeridos al responsable del grupo que realize la inscripción. La organización del certamen podrá llamar al profesor responsable para verificar los datos.

El jurado estará constituido por un equipo de profesionales de la industria musical y la comunicación, en breve iremos añadiendo más miembros del jurado.

Profesorado de  la prestigiosa escuela de música Berklee College of Music 

Fran Rogero  – Manager musical y Director en DP MUSIC ENTERTAINMENT y del Festival MusicAula.

Carmina Vidal – Publicista, social media y desarrolladora de negocio en la productora NoSoloClips

Esther Saez, cantante y compositora castellana. Profesora de música en varios colegios, centros culturales y la escuela de música Divercombo. Creadora de diferentes poyectos musicales, destando la asociación MusikChef. Ha ganador diferentes concursos y certámenes con sus canciones y ha creado banda sonoras a diferentes campañas promocionales.

Aroa Moreno: Actriz, modelo, y presentadora. Ha colaborado en el programa “No te cortes de Los 40 principales y actualmente dirige y presenta el programa de radio Enrédate.

Carlos Donoso. Cantante madrileño con tres discos en el mercado, técnico de sonido e iluminación y propietario de la emprea de espectáculo y sonorización Espectáculos DC.

PREMIOS PARA EL GRUPO GANADOR

 – Grabación y realización de un videoclip profesional con la productora NoSoloClips con una campaña de promoción asociada.

– Campaña promocional y conciertos promocionales.

– Un auricular especial YAMAHA HPH MT5 valorado en 119,79€ para cada componente del grupo.

PREMIOS PARA LOS GRUPOS SEMIFINALISTAS

– Los grupos semifinalistas gozarán de una importante promoción desde finales de abril a través de la Página Oficial del Festival, así como en las redes sociales oficiales y el resto de plataformas de promoción.

– Las canciones presentadas por los grupos semifinalistas podrán ser publicadas y difundidas a través de una Playlist en Spotify, i-tunes y otras importantes plataformas online.

– Los grupos semifinalistas tendrán un billete de ida y vuelta para cada uno de los componentes, más dos billetes adicionales por grupo (para padres o tutores), si en el grupo hay menores de 18 años, para asistir totalmente gratis a la Gran Final de Ibiza, en un mini-crucero con per-fiesta a bordo. Aquí puedes ver un video de una de las fiestas a bordo: Vídeo-Resumen 5ª edición Baleària Fun&Music-MusicAula.

DP MUSIC ENTERTAINMENT no se responsabiliza, en ninguno de los casos, del contenido, letras, textos, imágenes, opiniones y comentarios de los materiales publicados en los perfiles de los participantes del presente concurso.

DP MUSIC ENTERTAINMENT no se hace responsable de la obra del autor en cuanto a su posible copia o reproducción de otro autor. Se presumirá que la persona que envía los materiales con sus canciones es el autor del mismo y que ésta es original. En cualquier caso, será el responsable de la obra quien deberá responder ante el autor original. En el caso de tener conocimiento de que alguna de las obras ha sido, o podría haber sido plagiada, será automáticamente descalificada.

DP MUSIC ENTERTAINMENT se reserva el derecho a no aceptar material visual ni sonoro que atenten contra la moral y el orden público, contra los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo, connotaciones racistas, sexistas, homófobas y/o discriminatorias, así como comentarios, imágenes, etc. obscenos, lascivos, difamatorios, excluyendo expresamente aquellas que ensalcen o inciten a la violencia, o a comportamientos antisociales. En consecuencia, en ningún caso los materiales colgados en el perfil, podrán alentar prácticas peligrosas ni comportamientos ilegales, así como tampoco al uso de estupefacientes, el fomento de cualquier tipo de abusos, imprudencias, negligencias o conductas agresivas. Los materiales que no cumplan con todos los requisitos expuestos en estas bases, serán excluidos del concurso por los organizadores automáticamente en el momento en que sean detectados.

DP MUSIC ENTERTAINMENT no se responsabilizará de la pérdida o deterioro que puedan afectar a los trabajos presentados por el servicio de Internet o por defectos informáticos. Igualmente no se hace responsable de que los video, maquetas y resto de materiales enviados junto con los datos requeridos, no lleguen a la dirección especificada o no contengan el trabajo o datos personales necesarios.

Los participantes responden ante DP MUSIC ENTERTAINMENT de la autoría y originalidad de los materiales, asumiendo la total responsabilidad, y dejando indemne a DP MUSIC ENTERTAINMENT frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluyendo las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

Igualmente, los participantes, ceden a DP MUSIC ENTERTAINMENT los derechos sobre las canciones presentadas e interpretadas en los conciertos, así como las posibles grabaciones, producciones fonográficas y audiovisuales obtenidas como premio del certamen, sus nombres, imágenes y cualquier material enviado con relación al presente concurso para utilizar, reproducir, divulgar, imprimir, publicar y difundir a través de cualquier medio y plataforma, incluidas todas las plataformas digitales y agregadoras, sus nombres, imágenes y canciones presentadas al concurso con el objeto de que se puedan realizar, directa o indirectamente, acciones de promoción, venta y publicidad del evento/concierto/festival realizados dentro del ámbito de la presente acción o de otras acciones de DP MUSIC ENTERTAINMENT y de forma indefinida.

DP MUSIC ENTERTAINMENT no se hace responsable sobre los menores que viajen solos a los conciertos de semifinales o gran final, por lo que éstos deberán enviar a la organización un consentimiento de los padres o progenitores haciéndose responsables de los mismos y autorizando su participación y permiso para el viaje. 

La participación en la presente promoción implica la autorización por parte de cada participante a los efectos del artículo 12 y siguientes del Reglamento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (R.D. 1.720/2007 de 21 de diciembre) a favor de DP MUSIC ENTERTAINMENT , para el tratamiento de sus datos para las siguientes finalidades:

Para la participación y entrega de los premios de la presente promoción.

Para proporcionar en el futuro información a los participantes, sobre las actividades, eventos, grupos y nuevas promociones de DP MUSIC ENTERTAINMENT.

Dichos datos se integrarán en un fichero automatizado cuyo responsable y titular será DP MUSIC ENTERTAINMENT y se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal (en adelante, LOPD) y al Reglamento que la desarrolla. De acuerdo con la LOPD, los participantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante carta dirigida a DP MUSIC ENTERTAINMENT a la dirección P.I. L’Andana – C/ De las Nuevas Tecnologías, 6 – 46980 – Paterna (Valencia).

Las presentes bases han sido depositadas y protocolizadas ante el Notario del Ilustre Colegio de Valencia, D. Francisco Sapena Davó, el día 24 de noviembre de 2009, quien ha remitido las bases a la entidad gestora INSTITUTO NOTARIAL PARA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, S.L. (INTI) del archivo electrónico notarial de bases de concursos y sorteos (ABACO), que figura en la página Web del Consejo General del Notariado de España (www.notariado.org).

Asimismo, aparecerán recogidas y disponibles al público en la Página Web www.musicaula.com.

Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en el certamen implica la aceptación sin reservas de las presentes bases.

Los participantes renuncian expresamente al fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose expresamente a los Juzgados y Tribunales de Valencia capital, para cualquier cuestión litigiosa derivada de la presente.

DP MUSIC ENTERTAINMENT, como empresa organizadora, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de las presentes bases, llevar el Festival a formato televisivo para realización de un programa especial e incluso su posible anulación antes de la fecha de cierre de la campaña, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o, en su caso, la anulación definitiva.

Los participantes de la presente promoción autorizan expresamente al organizador para utilizar con fines publicitarios su nombre, imagen y música presentada al concurso de forma gratuita.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más info.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar