Ya está aquí la III Edición de MusicAula, el Festival Pop-Rock de los Estudiantes

144

aprendelo musicaula

23/11/2011
Apréndelo.com

Las jóvenes promesas del panorama musical tienen una nueva oportunidad de lanzarse al estrellato participando en este Festival que le premiarán con la grabación de un disco y actuar en la próxima edición del Arenal Sound Festival.

Un año más arranca el Festival Pop-Rock para todos los estudiantes que pertenezcan a un grupo musical y cuyos centros educativos quieran apoyarles en este proyecto. Los requisitos de los participantes son tener entre 13 y 25 años, al menos de uno de los componentes de la banda debe estar matriculado en un colegio o instituto de ámbito nacional y deben componer una canción con música y letra propia.

El certamen tiene una duración total de 8 meses donde participarán los 30 mejores grupos musicales de toda España que se convertirán en los semifinalistas de este tercera edición. Después el jurado irá eligiendo a los más destacados hasta quedarse con los seis finalistas que participarán en la Gran Final que será en junio de 2012 de donde saldrá el flamante ganador.

Premios para todos

Este año el festival viene cargado de novedades y muchos más premios. Así, todos aquellos que participen se llevarán un obsequio que les recordará su participación en el festival y se le agradecerá su esfuerzo y dedicación. Así como también recibirán su obsequio los colegios que se presten voluntarios en ofrecer su centro como escenario de las actuaciones.

Los seis semifinalistas de esta convocatoria tendrán la oportunidad de actuar y hacer de teloneros a diversos artistas nacionales reconocidos en el panorama actual.

Por si esto no fuera suficiente, el premio para el vendedor del festival es aún más suculento ya que grabará el videoclip de la canción ganadora que se emitirá en las cadenas musicales nacionales y se promocionará en distintas páginas webs, grabará además un disco que contendrá al menos 5 canciones propias y actuará en la nueva edición del Festival Arenal Sound en agosto del próximo año.

Para todos aquellos que os haya gustado la idea de participar y esteis interesados (tanto grupos como centros educativos), el plazo está abierto hasta el 30 de enero de 2012.

MusicAula se ha convertido en un referente de música para todos aquellos grupos jóvenes que quieran tener una oportunidad de abrirse un hueco en el panorama musical. Ellos ponen las ganas, el trabajo y la ilusión, y el Festival Pop-Rock del Estudiante pone los medios para conseguirlo.

Podéis informaros de todo en www.musicaula.com