Semifinales de Getafe y Gran Final MusicAula 2019 en Ibiza

1927

Los 10 grupos/solistas semifinalistas seleccionados, actuarán el próximo 22 de junio en las semifinales nacionales que se celebrarán nuevamente en la Plaza del Ayuntamiento de Getafe (Madrid)

De esta semifinal, el jurado seleccionará tras las actuaciones, a 5 grupos/solistas finalistas para actuar en la Gran Final de Ibiza. La final tendrá lugar el próximo 29 de junio en el espectacular escenario Reina Sofía situado al pie de la muralla de Ibiza, en el acceso al casco histórico del Portal Nou a muy pocos metros del puerto de Ibiza.

Los semifinalistas que no hayan podido clasificarse, serán invitados también a la Gran Final de Ibiza en un mini-crucero de  Baleària travesía Dénia-Ibiza con una pre-fiesta a bordo, donde actuará un conocido DJ. Una experiencia inolvidable sin duda.

Tras las  actuaciones de los finalistas, contaremos con la actuación de distintos Artistas Invitados emergentes así como artistas locales de Ibiza.

TARIFA PLANA:  Grupo de Pop-Rok malagueño con una intensa trayectoria y ganadores de varios concursos nacionales. En 2014 fueron teloneros de Alejandro Sanz tras ganar el concurso de Startlite Festival. Fueron grupo revelación andaluz en 2016 entre otros premios y actualmente están sonando en las principales  listas de éxitos con su nuevo single  “Hasta luego Mari Carmen”

NEVY:Nevy son Blanca y Yarea, un dúo madrileño con un pop melódico, íntimo y pegadizo muy especial. Un descubrimiento de la plataforma Vives por Ella destinada a desarrollar talento y que cuenta con el apoyo y respaldo de Universal Music. Con varios singles en el mercado son una de las grandes promesas del panorama pop nacional ¡Atención son adictivas!

KITAI: Dos madrileños, un ruso y un tinerfeño… no, no es el principio de un chiste malo, son los integrantes de Kitai, una de las bandas de rock españolas emergentes del momento. KITAI es un cóctel explosivo: Ellos hacen Rock, Rock en castellano, pero no se les pueden colgar ninguna de las ya manidas etiquetas ¿A que suenan entonces KITAI? Es una experiencia personal e intransferible para cada oyente. Letras en castellano, melodías vocales con aires a Radiohead o Muse,  instrumentaciones que te llevan a Red Hot Chili Peppers o a Faith No More. KITAI es música Rock con mayúsculas, es Rock de verdad, sin poses.

WINDROSE (Ibiza):Grupo de pop-rock  femenino Ibicenco que hacen versiones de grandes éxitos. Tienen una larga trayectoria y son muy conocidas en la isla, haciendo una fiesta de cada actuación.

JESSICA ROS: Joven cantautora ibicenca de 17 años recién cumplidos. Empezó a interesarse formalmente por la música hace nueve años. Su pasión por las cantantes afroamericanas le lleva a versionar sus canciones con muchísimo cariño. También le apasionan los temas pop actuales y el remember de los 90-2000. Cuenta con siete temas propios en los que se acompaña de su instrumento favorito, el piano.

Tantos los conciertos de semifinales y Gran Final son gratuitos para todo el público.

Entre los premios del festival, todos los semifinalistas gozarán de una MasterClass sobre producción musical impartida el día 21 en la nueva escuela de Microfusa en Madrid. El ganador del certamen, grabará un videoclip con la productora NoSoloClips, promoción y conciertos, unos altavoces de estudio de la tienda Microfusa, unos Auriculares Yamaha para cada miembro del grupo y un billete de ida y vuelta en barco de península a Baleares cortesía de Baleària