Presentación oficial del festival en AULA (IFEMA) 27-29 MARZO

631

Del 27 al 29 de marzo,  MusicAula School Festival estará presente  un año más, como cada edición  desde sus inicios,  en la Feria Aula (Ifema) en Madrid, el Salón del estudiante y la oferta educativa más importante del país, donde acuden más de 130.000 estudiantes cada año.

MusicAula contará con un stand/escenario donde los jóvenes podrán informarse de todos los detalles del festival, recibir información y visualizar a través de una pantalla los mejores momentos de las pasadas ediciones.

Además, el público podrá disfrutar cada día de varios conciertos en acústico de distintos artistas emergentes y de reconocida trayectoria, así como algún ex-semifinalista de la pasada edición:

Miércoles 27:

11h. Miguel Deres:

Miguel Deres, cantautor toledano de 24 años, que tras conseguir colocar su single “Mi Luz” en el número uno de ventas de Amazon, se adentra los locales madrileños para acercar su música a la capital acompañado por Luis Calzada a la guitarra.

12h. Nevy: 

Nevy son Blanca y Yarea, un dúo madrileño con un pop melódico, íntimo y pegadizo muy especial. Un descubrimiento de la plataforma Vives por Ella destinada a desarrollar talento y que cuenta con el apoyo y respaldo de Universal Music. Con varios singles en el mercado son una de las grandes promesas del panorama pop nacional ¡Atención son adictivas!

13h. Héctor Pérez:

El músico y compositor zaragozano Héctor Pérez, tiene solo 21 años pero ya es un veterano, ya que comenzó a componer a los 10. Presentó su primer disco en 2014, Billetes de ida y vuelta.

Sus temas fluctúan entre la canción de autor y el pop, pero con un sonido de lo más personal y auténtico. Cada canción posee un estilo propio. En la grabación de su primer álbum participaron músicos habituales en las giras de Miguel Bosé, Malú, Raphael o Pablo Alborán.

 Jueves 28:

11h. Marta Uriona:

Marta Uriona, es una joven de 22 años que tras graduarse en Psicología se ha lanzado a la aventura de vivir en Madrid para formarse como artista y cumplir su sueño, ser cantante. Mientras que prepara sus propias canciones, está teniendo un gran éxito interpretando conocidas covers con su preciosa voz y particular estilo. 

12h. Maria Aguado:

Es una cantante toledana de 28 años que ya cuenta con tres trabajos discográficos, cientos de conciertos a sus espaldas y  distintos reconocimientos en su haber: “Laurel de Oro” a la artista revelación 2011, Artista revelación en DiverxaCult 2012, Premiada en Cadena Cope 2012 a la artista revelación en Castilla la Mancha 

13h. Allergy:

Allergy es grupo madrileño de rock alternativo con toques funk e indi. Fueron semifinalistas de MusicAula en la pasada edición y en breve grabarán su primer EP.

Viernes 29:

11h. Dani Ramírez:

Con raíces andaluzas y procedente de la música pop, el barcelonés Dani Ramírez continúa componiendo e interpretando canciones que nos recuerdan al estilo de Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Manolo García o Antonio Orozco entre otros. ‘A Mil Kilómetros De Ti’ es su nuevo single que ha sido producido y mezclado por Jordi Cristau y masterizado por Jordi Solé en los emblemáticos estudios de MusicLan.

12h. Tarifa Plana:

Tarifa Plana es un grupo de Pop-Rok malagueño con una intensa trayectoria y ganadores de varios concursos nacionales.

En el verano de 2014 fueron teloneros de Alejandro Sanz tras ganar el concurso de Startlite Festival. Como resultado tras la gira grabaron varios singles como “Quiero salir” o “Bipolar” que suenan en multitud de radios nacionales y copan las listas de éxitos, dando como resultado el nombramiento de grupo revelación andaluz en 2016.

A finales de 2018 la banda obtiene un nuevo salto de calidad tras apostar para sus nuevas creaciones con la colaboración de los galardonados productores  Tony Romero y José Marín. El primer resultado de dicha colaboración es el tema “Hasta luego Mari Carmen”  el cual obtiene excelentes críticas del mundo del sector y que sube como la espuma en las listas de éxitos.

13h. Laura Godó:

Laura Godó es una cantautora pop rock nacida en Granollers (Barcelona) en 1989. Desde pequeña despertó su interés por la música participando en varios coros y aprendiendo a tocar la guitarra porque sentía la necesidad de tocar un instrumento para poder componer canciones y acompañar a su voz. Hoy en día cuenta con dos álbums como artista en solitario. De la sencillez de voz y guitarra con los que se presenta a los conciertos ha surgido su segundo  álbum “Historias de una sonambulista” que ha crecido en instrumentación sin perder el toque íntimo de su voz y sus letras.