ENTREVISTA A POL (EX 3.14), ARTISTA INVITADO SEMIFINIZAL ZONA B

293

POL 314

 Pol es un cantante y compositor con una trayectoria comenzada en el año  2010. Ha conseguido llevar  su estilo, caracterizado por el pop con personalidad, tanto dentro como fuera de nuestro país. 

Su primer disco, Pol 3.14 se publicó en el año 2010, convirtiéndose en la  entrada más importante de un artista novel en las listas de ventas. Con los singles “Bipolar” y “Lo que no ves”, consiguió sonar en radios y permanecer en los primeros puestos de descargas durante un largo tiempo.  Ahora, sin el apellido 3.14, saca su álbum SOLO, una declaración de principios ya que este trabajo lo publica de forma independiente y sin el apoyo de una discográfica.

 

 Para empezar me gustaría que me contaras un poco sobre ti, ¿cómo te decides por empezar a cantar? Cuando era un puberto y vi el grupo de un vecino, me gustó lo que se genera en un escenario y decidí montar una banda pero nada serio, por aquel entonces Antonio Vega sacaba su disco en solitario -No me iré mañana- (la gente se metía conmigo y mira…) PERO fue cuando pasaron muchos años cuando decidí dejarlo todo por la música, eso sí, nunca dejé de hacer canciones en casa.

 

Trabajabas como periodista pero decidiste dejarlo para dedicarte a lo que más te gustaba, ¿en la época del instituto ya hacías tus pinitos cantando o fue más adelante? ¿Tienes algún recuerdo especial de aquella época que puedas contarnos?  Sí cómo decía antes, tocaba en el instituto, pero me echaron de la banda que yo monté porque no me lo tomaba en serio… Un recuerdo, gané un concurso en el que se presentaba Dover  jejej con 16 años…

 

En esta época juvenil ¿Recuerdas algún profesor o del departamento de música al que tengas que agradecer el amor por este arte? Tuve mala suerte en ese aspecto… Creo que es importantísimo en este tipo de materias enseñar con pasión. No es lo que enseñas si no como, es clave para captar al alumno , hay que removerle por dentro.

 

¿Cómo recuerdas tus inicios en el mundo de la música? ¿fueron duros?  La verdad que no, me gustaba mucho empezar de cero, luchar, sentarme en un bar a tocar solo por placer sin formar parte del negocio, para mí lo duro vino después…

 

MusicAula School Festival es un festival único en España dirigido a jóvenes y adolescentes y a los centros educativos que los respaldan ¿Pudiste tú participar en algún festival  o concurso cuando eras joven? ¿te ayudó en tu carrera musical? Bueno como te he comentado unas lineas atrás participé en un concurso cuando era muy pequeño, el premio era grabar una maqueta. Sí, siempre que sean concursos claros y limpios es una manera de fomentar e incentivar a los creadores.

  

En tu caso ¿Cómo te fichó la discográfica? ¿Dónde te conocieron? Al final es una cuestión de movimiento, si no recueros mal estaba tocando en el Búho Real (Madrid) cuando fueron a verme.

 

Conseguiste dar el salto a la fama con “Bipolar” y “Lo que no ves”, ¿qué supuso esto para ti? ¿cómo recuerdas esta experiencia? Un momento dulce… la verdad que fue el resultado de muchos años de trabajo y búsqueda. Oírme en la radio en el coche, verme en la televisión, fue curioso. La gente por la calle parándome. 

Ahora has sacado nuevo disco en solitario de forma independiente, ¿crees que se puede de verdad hacer música sin un sello discográfico que te respalde? Se puede jejej pero se debe??? es broma. Es más complicado salir a flote, los medios no te hacen tanto caso.

¿Porqué decides tomar esta decisión de seguir en solitario? Porque no me gustaba como se trabajaba. Hoy en día hay que crear oportunidades no te puedes quedar parado. Nosotros los artistas si no tocamos no comemos. Supongo que si tienes un sueldo fijo te da igual que tu artista esté parado…

¿Qué tiene Pol que no tuviera Pol 3.14?  Libertad para hacer lo que quiere, honestidad y se siente orgulloso 100%

Este año estarás respaldando a los participantes en la semifinal zona B de Madrid, que se realizará en la sala Moby Dick ¿Tienes ganas de ver a todos esos jóvenes compartiendo escenario contigo? ¿Cómo te enfrentas a este nuevo reto de ser padrino de una gala de músicos tan jóvenes?  Pues feliz de que se cuente conmigo la verdad. Sí me apetece mucho y estaré encantado de apoyar a estos valientes.

Este año también hay mucho nivel entre los participantes, ¿qué esperas encontrarte allí? Gente con ilusión e inocente, con ganas de comerse el escenario.

¿Qué les dirías a estos  jóvenes participante de esta séptima edición del festival? ¿Les darías algún consejo?  Que estén preparados para lo que venga, es un mundo tan complicado como bonito. Que no imiten a nadie porque haya triunfado, eso está ya vendido… Haced lo que sintáis, ese es el verdadero éxito.

Muchas gracias Pol, y mucha suerte en tu carrera. 

 

 

Pol - Lo que no ves