Zancadas de gigante hacia la cúspide del pop-rock juvenil

151

equality diario_de_jan

23/04/2012
Diario de Jaén

Un autobús completo viaja a Córdoba para apoyar a los mengibareños. El grupo mengibareño eQuality participó en la semifinal del concurso de pop-rock para escolares Musicaula, en Palma del Río (Córdoba).

El concierto, amadrinado por Vanesa Martín, fue presenciado por cientos de personas. Medio centenar se desplazó desde Jaén para apoyarlo.

Un autobús casi completo de fans es algo de lo que muy pocas bandas incipientes pueden presumir. Su trabajo les ha costado, pero los jóvenes mengibareños de eQuality han conseguido el abrazo de la inmensa mayoría de sus compañeros, que los acompañaron hasta la gran semifinal de Musicaula el sábado, en Palma del Río. Estaban entre los favoritos y dejaron el listón bastante alto. Lo suficiente como para no perder la esperanza de alcanzar la próxima fase del concurso: la ansiada gran final. Su viaje dentro de Musicaula comenzó a principios de año, cuando enviaron su primer «single», Nuevo mundo —escrito por Chencho, un amigo— al certamen de grupos musicales escolares másimportante de España, que celebra este año su tercera edición. Solo dos bandas de Jaén, eQuality y The green music, concurrieron. Estos últimos, mucho más jóvenes, se quedaron a las puertas, pero los mengibareños fueron los segundos más votados por el jurado entre la treintena de grupos que competían dentro de la zona C. Los apoyos del público fueron un poco más reducidos y quedaron cuartos en la clasificación inicial, pero se arrancaron esa espina durante su primer gran espectáculo, el sábado. «Ha sido una experiencia inolvidable. Salimos muy contentos del concierto, hubo mucha diversión y tuvimos un gran apoyo de nuestra gente. Ellos hicieron que nuestra participación sea tan importante», expresó Francisco Gijón, guitarrista de eQuality. Y a pesar de que los jóvenes reconocen haber sentido el apoyo no solo de los suyos, sino de todo el público que asistió al certamen —compitieron con dos bandas de Sevilla, Dark Puppets y Dark Walls; la granadina Suck-92 y Antonio José, y los chicos del parque, del municipio anfitrión de la semifinal— y de toda la organización, insisten en que fue vital el acompañamiento. Pudieron conocer, además, a Vanesa Martín, la invitada especial al concierto. 

El primero de junio, cuando hayan concluido todas las semifinales, se abrirá un nuevo periodo de votaciones en la página musicaula.com. eQuality podrá recibir apoyos hasta el 12 del mismo mes para pasar a la gran final. Esperan los apoyos confiados y llenos de ánimo.