Hablamos con… Amperband

188

abcnclase amperband

22/09/2011
Suplemento Abcnclase – Diario ABC

Después de charlar con Re-Set, los ganadores del concurso para bandas jóvenes MusicAula, en el que participaron 400 grupos de toda España, nos preguntamos qué tal les estaría yendo a Amperband, los que se llevaron el triunfo en la primera edición. ¿Habrán perdido la ilusión o por el contrario seguirán al pie del cañón? Su cantante nos lo cuenta.

Actuasteis en la final del último Musicaula, como ganadores de la edición pasada. ¿Hubo muchos recuerdos?

Una sensación indescriptible, mucha emoción contenida…

Poco después de charlar con ABCNCLASE (cuando ganasteis la edición del año pasado), ya aparecíais en las agendas de conciertos junto grupos consagrados. ¿Tenéis la sensación de estar dando los pasos correctos?

Damos pasos cortos pero no dejamos de movernos, que es lo que de verdad cuenta, no pararse.

¿Ha cambiado algo en vuestra música desde entonces?

Seguimos estudiando, saliendo con nuestros amigos, si en algo ha cambiado ha sido en darle más importancia y dedicarle más tiempo a la música, algo que nos encanta.

¿En qué os ha ayudado ganar este concurso?

Sobre todo nos aportó ilusión, nos hizo creer que lo imposible, podía ser probable…

¿Cómo está yendo la grabación de vuestro nuevo disco?

Está yendo muy bien. Nuestro productor Javi nos conoce desde siempre, y está teniendo dedicación plena, con las canciones y con nosotros.

¿Qué otros proyectos tenéis entre manos ahora mismo?

Grabaremos nuestro segundo videoclip y esperamos poder dar algún concierto para presentar el nuevo disco.

¿Os es fácil encontrar sitios donde tocar?

Si te mueves, consigues tocar, seguro, con más o menos dificultades, pero tocas, que es lo que cuenta. Nosotros solemos tocar en bares, y también intentamos que en nuestra localidad (Torrejón de Ardoz, Madrid), nos tengan en cuenta, cuando organizan algún acto público donde Amperband pueda tener cabida.

Tenéis ya un blog de fans oficial…

El movimiento Amperband es la parte más importante del grupo. Muchos de ellos, como es lógico son amigos, son gente que desde siempre, nos han animado a seguir, y enmuchos casos han tirado del carro, cuando ya nosotros no podíamos más.