Requisitos de participación Grupos y DJ’s

161

a) La inscripción es gratuita.

b) Podrán participar todos los cantautores o grupos musicales en los que al menos uno de sus componentes esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y que éste se haya inscrito en el festival dentro de los plazos y en el formulario correspondiente. También podrán inscribirse aquellos grupos en los que al menos uno de sus componentes haya finalizado sus estudios en dicho centro hace un año desde la fecha de inscripción del centro en el festival. Será necesario acreditar esta situación. 

c) Podrá presentarse más de un grupo o solista por colegio o instituto.

d) Todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre 13 y 25 años. También podrán participar todos aquellos jóvenes que, estando matriculados en 1º de E.S.O., cumplan 13 años en el año de realización del certamen (2017).

(La organización estudiará de forma individual los casos de candidatos menores de 13 años que de forma expcecional y por aptitudes quieran presentarse al concurso).

e) El grupo deberá presentar un tema de creación propia, tanto en letra como en música, e interpretado por ellos mismos. Presentarán un solo tema a concurso, incluyendo un link de youtube o vimeo en la casilla correspondiente en el formualrio de Facebook y demás información requerida. 

– Los participantes menores de edad afirman el consentimiento de sus padres o tutores en el momento de inscribirse en MusicAula. En caso de resultar semifinalistas se les solicitará una autorización formal, firmada y por escrito.

– Los participantes menores de edad inscritos en MusicAula afirman el consentimiento de sus padres o tutores para realizar entrevistas, reportajes o actos promocionales en relación a su participación y promoción dentro del festival MusicAula.

f) Todas las obras deberán estar libres de cualquier tipo de contrato discográfico, editorial y/o de representación artística o Management, así como de cualquier contrato de nuevas formas de explotación de las obras (por ejemplo, Internet). No podrá optar a semifinales ningún grupo que se encuentre contractualmente ligado a una discográfica o editorial, incluso aunque cambie su nombre artístico. 

g) Los grupos semifinalistas,  deberán crear su «Videoblog» con la canción presentada como sintonía del mismo y enviarlo a la organización de MusicAula al correo: info@musicaula.com (por wetransfer o algún otro programa específico) preferiblemente en fortato MOV.