Preseleccionados MusicAula 2018 – 16 de abril comienzan las votaciones

219

Ya conocemos los 47 Artistas pre-seleccionados para la siguiente fase de MusicAula 2018.

Tras una primera selección de más de 100 grupos y solistas inscritos desde que se abrieron las pasadas inscripciones, el festival ha seleccioado a 47 artistas  respaldados por sus centros educativos, que pasan a la siguiente fase.

Estos jóvenes artistas deberán enviar su Videoblog al festival antes del 15 de abril, un vídeo autoeditado donde se presentarán y nos mostrarán de forma original cómo son, su música, su centro, etc.

Desde el próximo 16 de abril al 30 de abril, el público podrá votar a su artista favorito desde una plataforma especial de Facebook, con una valoración total del 20%. El 80% restante corresponde a la valoración del jurado, compuesto por profesorado de la prestigiosa escuela de música Berklee y profesionales de la industria musical y la comunicación.

Este año MusicAula  tendrá como protagonistas a 10 grupos semifinalistas de representantes de 10 colegios/institutos de todo el país, los 9 grupos o solistas más valorados por el público y jurado, más el grupo perteneciente a la Sede de Getafe, que actuarán, el próximo sábado 16 de junio en un espectacular escenario en la Plaza del Ayto. de Getafe, localidad que ya ha acogido dos finales en la 6ª y 7ª edición.

5 grupos/solistas pasarán a la Gran Final que esta edición se celebrará en la plaza central de Arganda del Rey (Madrid) el viernes 29 de junio, la localidad que ha acogido durante dos años el festival internacional Rock in Río. Arganda podrá seleccionar también a un sexto finalista mediante un concurso previo.

De nuevo habrán importes premios para el ganador, segundo claisficado, los 10 semifinalistas y los centros educativos que los respaldan. Lo tenéis descrito en las Bases del concurso.