La intensa e incesable lluvia que el pasado 18 de mayo se produjo en la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Sede de la penúltima semifinal del Festival, impidió realizar los conciertos en el exterior del CEIP Santa María sobre el Red Bull Tour Bus, como es habitual en cada semifinal.
Ante esta situación y viendo la previsión del tiempo que íbamos a tener durante toda la jornada, la organización del festival, gracias a la ayuda del equipo técnico del Red Bull Tour Bus, al Concello de As Pontes y a la voluntad y esfuerzo de todos los grupos semifinalistas, decidió rápidamente articular un escenario bajo el porche cubierto del colegio con el material disponible en el Autobus (batería, amplificadores, micro, etc.) A pesar de no contar con la potente amplificación de la P.A. del Bus, y con un sonido más parecido al de un local de ensayo, se consiguió realizar la semifinal con todas las canciones previstas de cada grupo. Una semifinal diferente, donde primó el esfuerzo, la superación y las ganas de actuar de todos los grupos ante una situación adversa que supieron solventar con creces.
Como guinda a la jornada y también de forma improvisada, el grupo invitado “La Sonrisa de Julia”, realizó un concierto acústico en el gimnasio del colegio, donde además de interpretar algunas de sus canciones más conocidas y de su último disco, dieron valiosos consejos a todos los músicos allí presentes. Sin duda un privilegio para todos los que pudimos disfrutarlo. En breve os mostraremos un video de esta actuación, mientras os dejamos con las fotos de la jornada:
http://www.flickr.com/photos/musicaula/sets/72157633551579297