Abiertas inscripciones – Presentación oficial de MusicAula 2018 – (EFEMA) – 28 febrero, 1 y 2 de marzo

211

MusicAula School Festival, el único festival de música destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos celebra suNOVENA edición, haciendo su presentación oficial en el marco del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA,como ya es habitual desde sus inicios. Más de 120.000 estudiantes acuden cada año para ver las distintas propuestas y poder elegir su mejor opción para sus próximo estudios.
En esta edición, MusicAula estará presente los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo con un Stand/Escenario, donde los jóvenes amantes de la música podrán informarse de todos los detalles del Festival, recibir información y visualizar a través de una pantalla los mejores momentos de las pasadas ediciones.

Además el público asistente podrá disfrutar de distintas actuaciones en formato acústico de varios artistas con una importante trayectoria en el panorama nacional: Marilia (ex-Ella baila sola), Cápital, Isma Romero, Atacados, Zaifer, Héctor Pérez, MissB, Chlesea Boots, Josh Acosta, Veintiuno, Carlso Donoso, y el ganador de la pasada edición Whywhyka

MusicAula School Festival continua así con el compromiso contraído hace ya ocho años con todos los estudiantes y colegios de nuestro país: ofrecer a los jóvenes amantes de la música un Festival único, en el que compartir sus inquietudes con los demás, vivir una experiencia inolvidable, desarrollar su talento e, incluso, dar el salto a una carrera musical profesional.

Las inscripciones están abiertas hasta el  31 de marzo y podrán inscribirse todos los grupos y cantautores de entre 13 y 25 años respaldados por su colegios e institutos. Como novedades en esta 9ª edición, el festival tendrá como protagonistas a 10 grupos semifinalistas de representantes de 10 colegios/institutos de todo el país, que actuarán, tras una fase previa de clasificación online, en un gran evento de semifinales nacionales en un espectacular escenario en Polideportivo Auditorio Juan de la Cierva de Getafe el sábado 16 de junio.

5 grupos/solistas pasarán a la Gran Final que esta edición se celebrará en la plaza central de Arganda del Rey (Madrid) el viernes 29 de junio.

Toda la infomración y novedades las podréis encontrar en la pestaña Bases.

 

CONCIERTOS ACÚSTICOS EN EL STAND/ESCENARIO DE AULA

MIERCOLES 28 DE FEBRERO:

11’00h. : CÁPITAL:
CÁPITAL es una banda de pop madrileña que nace en 2016 con la publicación de su EP homónimo. Con un estilo pop rock en español, se distinguen por usar sintetizadores ochenteros y un registro melódico de carácter más británico. En la actualidad, CÁPITAL se encuentran trabajando en su segundo trabajo de estudio llevando su sonido hacia un registro más electrónico sin dejar de lado las guitarras, el carácter melódico y la contundencia del directo.

11’30h. JOSH ACOSTA
El músico tinerfeño Josh Acosta, lanza su nuevo single, “Loco X Ti, toda una declaración de intenciones del joven artista que apuesta fuerte en un nuevo estilo urbano y desenfadado.
Una conexión familiar con Latinoamérica (México, Venezuela, Argentina) y las experiencias vividas son la esencia musical de Josh, las cuales ha querido plasmar en este nuevo trabajo.

12’30H. MARILIA
Marilia lanza su carrera musical como autora y componente del exitoso y desaparecido grupo Ella baila sola. Tras vender unos 5 millones de copias en todo el mundo con 3 discos, su voz y canciones entran en hogares, corazones y generaciones tanto en España como en Latinoamércia, donde alcanzan con un tema el número uno en todos los países a la vez. En 2013 regresa con un nuevo y flamante álbum, Subir una montaña, seguido de Infinito, homenaje a veinte años de canciones coincidiendo con el aniversario de su primer disco publicado.

JUEVES 1 DE MARZO:

11’00h. VEINTIUNO:
La banda toledana de pop-rock prepara su nuevo disco. En estos meses han pasado de la autoedición a firmar su primer contrato con Universal Music Publishing.
Su segundo larga duración, que llegará en 2018, bajo la producción de Santos y
Fluren en Blind Records (Barcelona).

11,30h.: ATACADOS
“Agárrate a la vida” el nuevo single de ATACADOS y ROSANA
El grupo Atacados lanza su nuevo single “Agárrate a la vida”, un tema para el que han contado con la colaboración especial de la gran artista canaria Rosana.
Además, se está preparando un videoclip que se estrenará próximamente en el que también participarán miembros de la Fundación Diversión Solidaria.

12,30h. ISMA ROMERO
3 años han pasado desde que la prometedora y actitud y el incipiente talento de Isma Romero irrumpiera en la escena musical nacional con Antes de que esté prohibido (Warner Music, 2014), su primer disco. Después de tocar en salas de todo el país y compartir escenario con artistas como Carlos Tarque (M-Clan), Los Zigarros, Rubén Pozo o Juancho (Sidecars), entre otros. La suma de todos estos factores se refleja en este nuevo trabajo que se edita el viernes 6 de octubre, bajo el título de Luminiscencia, con el sello discográfico Warner Music y la editorial Universal Publishing. Un trabajo cargado de letras cuidadas y directas y melodías optimistas que suponen el regreso por todo lo alto de este valenciano, afincado en Madrid cuya frescura y energía le caracterizan.

VIERNES 2 DE MARZO:

10,30h. ZAIFER
Zaifer4 es el pseudónimo de la cántabra Ainara Fernández, una viner, tuitera, youtuber que arrasa en muchas de esas redes y fuera de ellas.
Pero a parte de unas decenas de miles en Youtube- es que no sólo le encanta la música, sino que tiene alma de artista. Te podrá hacer reír o llorar (de risa) con sus vídeos o su modo punk dando a diestro o siniestro, pero cantando te pondrá los pelos de punta. Porque lo hace GENIAL.

11’00H. WHYWHYKA
Son los vigentes ganadores de MusiAula en la pasada edición 2017. WHYWHYKA arranca el otoño presentando oficialmente su single “Toy Of Life”, grabado en los Estudios54 y producido por Juan Sueiro (Fangoria, Miss Caffeina…). Con apenas año y medio de existencia, la banda ha ganado el premio nacional MusicAula 2017 en la que participaron más de 25 centros musicales. También, ha sido seleccionada por la red internacional Sofar Sounds en 2016, que los descubrió gracias a sus primeras demos “Mankind” y “Bohe Monster”. Esta última fue elegida como una de las diez mejores canciones de 2015 para Radio3 y se puede encontrar en las cuentas YouTube y Bandcamp de la banda junto al resto de sus composiciones. Catalogados por sí mismos como “Post-indie” y con veintiún años de edad, son muchas las bandas internacionales que han dejado su huella en ellos: The Strokes, The Horrors, Beach Fossils, The Drums, Phoenix, The Vaccines pero también grandes clásicos como The Beatles y Pink Floyd.

11,30h. CARLOS DONOSO
ME SIENTO BIEN, es un nuevo single que forma parte de su tercer disco «Punto y Aparte». Carlos Donoso ha estrenado este nuevo tema en el que colaboran David Summers, líder de la mítica banda Hombres G, acompañado por su hijo Daniel Summers a la guitarra. Un tema pop reggae con mucha frescura. En esta nueva etapa Carlos cuenta con el apoyo de la discográfica M2 Music.

12’00h. HÉCTOR PÉREZ
Tras varios años en el circuito musical componiendo sus propios temas, en 2014 se traslada a Madrid para grabar de forma independiente su primer disco, “Billetes de Ida y Vuelta”,
Con solo 21 años, recorre 12 ciudades españolas con motivo de la gira de presentación de su primer disco. Durante el mes de julio de 2017, Héctor actúa como invitado por Pablo Milanés en los conciertos del reconocido artista cubano en Gran Canaria y Tenerife, pertenecientes a su gira por España.
Héctor Pérez se postula como una de las jóvenes promesas dentro del pop nacional e internacional por su frescura y su carácter propio.

12’30h. MissB
MissB es una cantante con más de 10 años de trayectoria recién llegada de Londres, donde ha desarrollado su primer EP. Actualmente se encuentra en Madrid trabajando en la producción de ese disco y rodando por eventos y salas con su proyecto de ¨covers¨ y temas propios de su primer album. Sus experiencias musicales van desde el Jazz pasando por el Blues, el Godspell y el R´n´B hasta la Electrónica.

13.00h. CHLESEA BOOTS
Chelsea Boots es una banda de Madrid. Nació en el otoño de 2014, cuando cuatro jóvenes músicos provenientes de diversas bandas madrileñas y gallegas con experiencia decidieron unir su camino para tocar rock and roll. El nombre, claro homenaje a la escena británica de los 60, refleja también el amor por las botas que calzaron esos grupos en su periplo hacia la eternidad.
Las influencias de Chelsea Boots son variadas, y no se limitan tan solo a los grandes mitos del rock anglosajón, también una gran admiración por la música negra. Precisamente de la mezcla de estos dos estilos nace el sonido Chelsea Boots, con una clara vocación al directo.