Objetivo 0'0 Diversión sin Alcohol  facebook icon   instagram   youtube icon   Twitter   Flickr

Layout

Menu Style

Cpanel

CONSEJOS PARA ESTUDIANTES FRENTE EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING

MusicAula - noticia save the children

Jasper vino de Holanda a España con 10 años. Sus compañeros de clase le acosaban porque no hablaba bien el idioma. Le perseguían hasta casa, le pegaban, le quitaban las cosas, le mandaban cartas con insultos, le robaban los apuntes, los libros...
"Me destrozaron tres mochilas, llegaba con moratones a casa... (pero) creo que me destrozó más el ciberbullying "
Jasper, 20 años.

En la escuela descubrieron su correo electrónico y empezaron a enviarle correos diciendo que era un inútil. También encontraron su Facebook, donde escribía todo lo que sentía.
"Entonces me decían que ojalá me muriera, me publicaban en el muro, me enviaban fotos, me comentaban... me escribían cosas... me hizo sentirme una mierda, no podía dormir, tenía estrés, lloraba, sentimientos de soledad..."
Jasper, 20 años

Ahora Jasper tiene 20 años y aún lucha por superar las secuelas del acoso que sufrió desde los 10 a los 14 años. Como le sucedió a él, miles de niños sufren la violencia en el entorno escolar cada día. En concreto, 1 de cada 10 estudiantes afirma ser víctima de acoso y un 7% dice sufrir acoso a través de Internet o el móvil en nuestro país.

 

 Desde MusicAula nos preocupa mucho esta situación en las aulas, y queremos aportar nuestro granito de arena colaborando con la ONG Save The Children difundiendo sus consejos contra el Bullying.

 

 video save the children

  

Ver los vídeo-resúmenes de anteriores Ediciones   |   Para más información: info@musicaula.com

MusicAula – El Festival Pop-Rock del Estudiante ©2016. Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL

 

Diseño Web por Diseño WebmimoStudio